Presentación

TÍTULO EXPERTO EN RADIOFRECUENCIA

Este Título de Experto Universitario se dirige a todas las especialidades médicas dedicadas al tratamiento del dolor e interesadas en añadir la radiofrecuencia a su cartera de servicios. Deseamos contar con alumnos de habla hispana de cualquier lugar del mundo, con especial atención a nuestros colegas latinoamericanos.

La radiofrecuencia es un procedimiento empleado en reducir el dolor mediante el uso de una corriente eléctrica aplicada a los diferentes tejidos originarios del mismo, como el tejido nervioso y el muscular.

Hoy en día, la formación en radiofrecuencia depende del prurito profesional del facultativo ya que no existe ningún título de acreditación universitaria en dicha materia.

Desde SEMDOR hemos organizado, con ilusión y rigor científico, un temario que incluye todo lo que el profesional que deseé emplear esta terapia debe conocer. Aportamos a los mejores expertos nacionales en radiofrecuencia, que van a compartir sus conocimientos a través de un material rigurosamente conformado y sustentado en la tecnología actual disponible.

De este modo, al alumno le resultará muy sencillo el aprendizaje del uso de la radiofrecuencia como tratamiento del dolor y alcanzar su objetivo con eficiencia. A pesar de ser un título on-line, nuestros profesores acompañarán sus explicaciones con vídeos de técnicas realizadas en vivo, y así de esta manera la tecnología conferirá al aprendizaje de una guía plenamente tutorizada.

El temario dispuesto abarca todo el conocimiento actual acerca de esta terapia fascinante.

  • 1er módulo: comenzaremos describiendo los fundamentos físicos de la radiofrecuencia, analizando las diferentes modalidades disponibles en el momento actual.
  • 2º módulo: explicaremos los diferentes targets en que podemos aplicar la radiofrecuencia, desgranando los fundamentos que avalan su empleo en nervio periférico, puntos gatillo y en patología intraarticular.
  • 3er módulo: describiremos tanto la anatomía como la aplicación de esta técnica en la patología del macizo craneofacial y columna cervicotorácica.
  • 4º módulo: se centrará en la descripción de los procesos más relevantes en la génesis del dolor lumbosacro y en los procedimientos que podemos realizar para lograr su alivio.
  • 5º módulo: finalizaremos centrándonos en el sistema nervioso simpático, tan importante en la génesis y mantenimiento de muchos procesos dolorosos.

Como en todos nuestros desarrollos, partiremos de la MENTALIDAD SEMDOR, aglutinando el conocimiento y abordaje multidisciplinar de todos los profesionales sanitarios interesados en el tratamiento del dolor, persiguiendo siempre la evidencia científica más progresista del momento.

Sólo espero que nos acompañéis en esta apasionante formación.

Deiene Lasuen

Directora del Título Experto en Radiofrecuencia

Más información

Telf. 957 080 733 - info@aedc.eu